Super Mario Kart (Reseña)

pp04

Buenas tardes, lectores y público en general! Está es mi primer reseña como escritor principiante, estaré publicando reseñas de videojuegos que me gustan, encantan, fascinan, aborresco o que simplemente llaman mi atención. Así que empecemos!

Introducción:

Super-Mario-Kart-4

Super Mario Kart es un juego para La Super Nintendo (de Nintendo, dah!) allá por el año de 1992 (un poco tarde la Reseña) y es el primero de su saga (cuanto tiempo, eh?). El juego consiste en controlar un carrito de Go-Karts manejado por nada mas y nada menos que los habitantes del reino Champiñón. Tenemos tres distintas copas para elegir: La copas Mushroom, Flower y Star (SPOILER de hace 22 años: Para luego desbloquear la copa Special). Lo más relevante de este juego es lo siguiente: Su originalidad. Tenemos competencias de 2 jugadores (el máximo de la Super N), cajas (cuadrados) con objetos que pueden cambiar el curso de la carrera como la conocemos, selección de tus personajes favoritos ( y Koopa), además de estás pistas que te recuerdan como si estuvieras jugando Super Mario World y otras joyas maestras.

Jugabilidad:

Super-Mario-Kart-4

Al ser un nuevo juego, con una nueva idea, siempre hay el temor de que su jugabilidad vaya a no ser del agrado del público, especialmente si es una secuela y debo decir que cuesta acostumbrarse a la manera de girar de los carros. Como 30 segundos. Las mecánicas de la jugabilidad se traducen bien a los controles del Super N. Giras con izquierda y derecha, aceleras con B saltas con R y usas tu objeto con A. Todo se maneja fantásticamente y el juego responde mejor aún. Aunque debo decir que mi única queja es el clásico defecto de los controles: apretar A mientras dejas apretado B, lo cuál solo puede ser si logras contorsionar tu dedo índice para que esto funcione. Las computadoras se manejan bien, pero se vuelven un poco lelas conforme agarras experiencia, por lo que debes aumentar la dificultad a 100cc si buscas un verdadero reto (SPOILERS: o desbloquear 150cc).

Música:

Super Mario 3d World. Nivel Tributo a Mario Kart

Que hay que decir de esto. Muchas de las canciones aquí reproducidas son clásicas, o eran clásicas, o serán clásicas. ¿Quién no recuerda el tema de Mario Circuit?, ¿o el sonido que hace una caja antes de darte tu objeto aparentemente aleatorio? Podemos apreciar algunos temas musicales conocidos, como el de la Casa Fantasma del Super Mario World. No hay como una tonada recién salida del Mario Kart que lo inició todo.

Gráficos:

Observa esas colinas de Chocolate (lodo). Casi parece que te pueden golpear.

Los efectos aquí mostrados son únicos: Los juegos de la Super no podían representar gráficos en 3D (3 dimensiones) a menos que el cartucho tuviera un chip que fue utilizado por Nintendo llamado Super FX. Su magia puede ser visualizada en juegos como Yoshi’s Island, Star Fox, Doom y…creo que son todos. Pero antes de eso solo teníamos a Super Mario Kart, el cual logró lo imposible mostrándonos un mundo mas allá de nuestras pantallas (hacia el fondo, para ser exactos), en el cual podemos ver objetos llegar antes de tocar a nuestro personaje y calcular nuestros movimientos con anticipación. Toda una maravilla tecnológica, la muestra de que Nintendo estaba a la vanguardia durante esta época.

Repetición:

Super Mario Kart Pantalla de Inicio.

Super Mario Kart Pantalla de Inicio.

El juego tienes distintos secretos que puedes o no encontrarte durante el juego, como nuevas copas, dificultades…entre otros. Pero eso no es todo el valor para seguir jugando: Este juego es de tipo competencia a muerte! Si te atreves a jugar con otra persona seguramente no querrán parar hasta ver al otro sumido en la miseria de ser el segundo lugar, así que cuidado! Se divertirán por horas, pero siempre tiene que haber un final…

Veredicto:

Por algo la saga de Mario Kart es una de las preferidas a la hora de elegir un juego de varios jugadores y por supuesto que Super Mario Kart no es la excepción. Tiene un montón de ideas nuevas, así como la selección de objetos y las competencias que te harán seguir jugando por horas, aunque sea unos minutos. El Mexintendo le da a Super Mario Kart un:

4.5/5 Estrellas ¡Impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: