The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (N3DS)

Inmensa aventura ahora en glorioso 3d

Inmensa aventura ahora en glorioso 3d

Si no jugaste al Ocarina of Time cuando eras niño, no tuviste infancia. Pues Nintendo odia que digan eso, así que te trajo de regreso aquel juego que te llevará a un mundo de fantasías donde las hadas existen y las noches llegan en cuestión de minutos, pero cuidado: en un lugar donde la magia existe, puede ser terrible en manos equivocadas…

Introducción:

Primer instante cara a cara con el mal.

Primer instante cara a cara con el mal.

The Legend of Zelda (¿realmente necesita presentación?) es una de las franquicias más exitosas de la gran N, donde nosotros controlamos a Link, un muchacho que vive a la mitad de la villa Kokiri donde solo habitan niños (¿cómo funciona eso?). Cada chico tiene un hada excepto Link, hasta que un día llega Navi, una pequeña hada que dice que su destino es hablar con el árbol Deku para que forme parte de la más grande historia de todos los tiempos: la Leyenda de Zelda.

¿A que suena genial, no?

Historia:

Link retirando la Master Sword, lo que lo lleva 7 años en el futuro.

Link retirando la Master Sword, lo que lo lleva 7 años en el futuro.

Con los eventos narrados por el Deku Tree, Link debe encontrar 3 piedras que le ayudarán a ingresar a la Habitación del Tiempo ubicada en el castillo de Hyrule donde podrá llegar a el Reino Sagrado donde se encuentra un objeto llamado la Trifuerza, que según la leyenda concede un deseo a quien la toque.

¿Y por qué de repente tanto alboroto por está gema que concede cualquier deseo? Pues mientras Link habla con el árbol Deku en el castillo Hyrule hay alguien tratando de entrar en la Habitación del Tiempo, Ganondorf, descendiente de los Gerudo, del Valle Gerudo donde solo nace un hombre cada 100 años (una vez más, ¿cómo funciona eso?) para conseguir la Trifuerza y cambiar el mundo a su antojo (un mundo donde es rey de Hyrule, obvio).

A pesar de que la historia suena bastante simple (¿Cómo de que no?) cuando Link consigue las piedras y entra en la Habitación del Tiempo, al empuñar la Espada Maestra para ir al Reino Sagrado está decide que es muy joven, por lo que queda atrapado en un sueño de 7 años. Mientras tanto, Ganondorf se encuentra con una puerta abierta y un Link indefenso por lo que aprovecha y pide su malévolo deseo.

Por supuesto hay MUCHA más historia, así que si quedaste intrigado no dudes en agarrar una copia de esta maravillosa gema, y no me refiero a la Trifuerza.

Jugabilidad:

Batalla típica donde Link se deja lucir.

Batalla típica donde Link se deja lucir.

Durante el juego controlas a Link en tercera persona, quien irá encontrando toda clase de objetos que serán de utilidad para la búsqueda de la paz en el reino, como un tirahule, bombas, varas, hadas, frascos con leche o pociones, máscaras, corazones, rupias (Zeldólares), boomerang, rombos de poder, magia, flechas de varios elementos y muchos, muchos más.

Dentro actividades cotidianas de nuestro héroe contienen caminar, montar a su caballo Epona, nadar, pescar, y tocar la Ocarina del Tiempo, todo esto sin mencionar patearle el trasero a jefes en épicas batallas con originalidad y estilo como solo Zelda sabe hacer. Con ésta última puedes tocar distintas melodías ya sea para transportarte a través del amplio mundo o hacer aparecer bloques de tiempo que te ayudarán en los acertijos.

Al igual que en juegos anteriores de la saga, podrás acceder a distintos templos donde encontrarás objetos claves para continuar al anterior, pero el orden en el cual ingresas a éstos puede variar, dependiendo de como progreses y que objetos consigas.

Si todo esto te abruma y hace sentir que no sabrás que hacer en algunos puntos del juego, pues estás en lo cierto, pero en el remake fueron añadidas las Piedras Chismosas que, además de dar la hora, te dan pistas sobre que hacer y a donde ir.

Música:

Link aprendiendo a usar su nueva y brillante Ocarina.

Link aprendiendo a usar su nueva y brillante Ocarina.

El reino se encuentra dividido en varias secciones: Bosque Kokiri, Death Mountain (fuego), Valle Gerudo (desierto), la ciudadela de Hyrule, el Lago Hylia (agua) y la Villa Kakariko. Algo que notarás enseguida son los cambios de música compuestas por el mismo Koji Kondo y una orquesta que te harán imposible no reconocer al lugar que estás accediendo por sus melodías tan acordes. Sonidos de viento para las grandes arboledas, guitarras y castañuelas para el desierto, tranquilidad y serenidad para las secciones acuáticas, percusión para las montañas y memorables tonadas para las ciudades.

Con la Ocarina puedes tocar cada una de las melodías para transportarte a cada sección y te garantizo que aunque las toques por 96a vez, no te cansarás de ellas. Parece casi mágico.

La fascinación y la variedad de la música en este juego es inigualable. La tensión cuando escuchas la música en una cueva, o al ver un Gran Hada para recibir un nuevo poder te pone totalmente en el contexto de la situación, obligándote a prestar atención a cada momento como si de un sexto sentido se tratase.

Gráficos:

¿No me digas que no quieres alguna?

¿No me digas que no quieres una?

El lavado de cara que le dieron a los personajes y las nuevas texturas utilizadas basadas en el anime hacen que los personajes se sientan con más vida, eso sin mencionar lo hermoso que es mirar los escenarios con el 3D mientras montas a caballo en búsqueda de nuevas aventuras hacia el horizonte.

Repetición:

Una de las tantas actividades para pasar el rato en Hyrule.

Una de las tantas actividades para pasar el rato en Hyrule.

Después de completar la historia principal, podrás acceder desde el menú principal a la Master Quest, que es la misma historia solo que los objetos han sido movidos y los enemigos te quitan el doble de vida(como si no fuera suficiente). Esta versión es basada en una de mismo nombre que venía con un disco de edición limitada para la versión de Gamecube de un demo de Tloz: The Wind Waker.

Esto no quiere decir que no tengas nada que hacer una vez que llegues al final del juego ni mucho menos. El juego está plagado, repito, PLAGADO de sidequests (historias alternas) con los personajes secundarios de la historia, que te ayudarán a conseguir ese 100% que recompensa a los jugadores más dedicados de muchas maneras. Puedes conseguir las piezas de corazón no obligatorias, bolsas de rupia y bombas mayores, trajes, máscaras, carcajo de 99 flechas, botellas, espadas inmensas, más magia, poderes,todo esto mientras aprendes la historia de todos esos personajes tan enigmáticos que tanto conoces y amas. Pero todo esto es pequeño frente a lo que el juego te tiene preparado si deseas ser lo mejor de lo mejor: en la villa Kakariko hay un residente que fue convertido en hombre-araña (no al estilo Spiderman) y te pide que encuentres 100 medallones de Skulltulas regados por todo Hyrule, es una grosería, pero te prometo que su recompensa valdrá la pena.

Veredicto:

El juego tiene sus pros y sus contras…oh a quien engaño solo pros, por algo este el el juego por el que todos recuerdan a la franquicia. Sentó las bases y pautas de lo que sería un juego de Zelda a los años por venir y su remake no es la excepción. En un juego donde combinas una historia excelente, gráficos y música de ensueño, horas de entretenimiento y una dificultad justa, puedes estar seguro que vale cada segundo que te sumerjas en sus entrañas. El Mexintendo le da:

5.0/5 Estrellas ¡Trascendental!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s