Charlie, Charlie Challenge (Reseña)

Ten mucho, pero mucho miedo

Ten mucho, pero mucho miedo

Seguro que más de una vez, durante el transcurso de estas semanas habrás escuchado por ahí del famoso juego “Charlie, Charlie, Challenge” ya sea por redes sociales (en Twitter con #CharlieCharlieChallenge) al convertirse en viral, o viste a algún colega traerse dos lápices solo para invocar a seres del más allá.

Introducción:

Invocación de fe al CCC

Invocación de fe al CCC

Parece que todo comenzó hace unas semanas cuando usuarios empezaron a publicar vines sin control acerca de este juego muy parecido a la Ouija, que consiste en colocar sobre una hoja de papel horizontal dos lápices (las variantes, como bolígrafos, plumones, popotes, cervezas, personas y demás vinieron después) uno vertical y otro a 90° de este, con las palabras Si y No escritas alternadamente en cada esquina.

¿Me preguntas que tiene esto de divertido? Aquí va: cuando tienes tu “Tablero”, te sientas enfrente de el, luego debes preguntar: “Charlie, Charlie, podemos jugar?” (con su infinidad de variaciones, tantas que ésta es sólo simbólica). Si realizaste el ritual correctamente, las instrucciones de la caja dicen que abrirás un portal entre tu mundo y el de los demonios, aquellos que han venido en el pasado y provocaron desastres naturales, enfermedades y muerte, para que una de estas bestias llamada Charlie (El mismo de Chucky y el bebé muerde dedos) mueva el lápiz vertical unos 45° de como estaba. Si el lápiz se mueve y apunta a las esquinas de “no”, el demonio está durmiendo por lo que no podrás jugar (como el “pregunta más tarde” de las bolas del no. 8).

Si el lápiz se mueve hacia el Sí, ¡estás de suerte! el demonio saldrá de su mundo universo lámpara siesta, para estar atrapado en tus lápices (imagínate un pedazo de madera encantado del no.2) y responderá a tus preguntas (si quiere) con su basto conocimiento (aunque venga de otra dimensión, sabe a que hora vas al baño) y de la única manera posible: en respuestas de Si y No (deberíamos agregarle más opciones…).

Por cierto, estás preguntas deberán comenzar con las palabras “Oh, Charlie Charlie…?” He aquí un ejemplo:

-Oh, Charlie Charlie llegaré a ser un Youtuber famoso?

-(Charlie) No

(Kevin Cerefino, youtuber)

Historia:

Los inicios de Charlie, más portátil, multiplayer y para analfabetas. No tomas las segundas partes son mejores

Los inicios de Charlie

¿Es una broma? salió hace 2 semanas! ¡a lo que sigue!

Jugabilidad:

El proceso de instalación puede parecer fastidioso, siendo 1.-conseguir los materiales y 2.-Equilibrar el lápiz los pasos más complejos y tediosos, muchos hasta aquí llegan.

Aparte de eso, aprender a jugarlo es sencillo, pero la dificultad puede variar dependiendo de las técnicas que hayas aprendido para manejar a Charlie y pueden que hasta necesites sacrificar una cabra para empezar. El juego total puede durar entre 15 segundos y 1 minuto individual. 10 minutos convenciendo a los miedosos, 15 equilibrando el lápiz entre risas y 30 haciendo funcionar a Charlie en cooperativo.

Cabe mencionar que su versión inicial era más portátil, multiplayer (sin Singleplayer que quita puntos) y para analfabetas. No todas las segundas partes son mejores, pero si pueden ser más famosas.

Música:

La que decidas tararear o en su defecto deja que Spotify elija.

Gráficos:

Este es su punto más fuerte. Utiliza una técnica antigua, pero poderosa, que es la separación de fotones en su espectro de luz para ser observada directamente por el usuario, traída por la tecnología de los ojos de la Naturaleza. Nada mal para unos novatos.

Repetición:

Este es un juego basado totalmente en el hype que te rodea. Mientras más personas veas jugarlo, hay más probabilidades que tu igual lo llegues a jugar, porque en si el juego no es divertido. Tu ves a un lápiz moverse (seguramente por el viento que haces al formular la pregunta) y te sugestionas con la respuesta, lo cual solo tiene gracia si alguien más está contigo (si no serías un demente). Lo más entretenido puede ser lo que haces con las respuestas (“Pues si el Charlie ese dice que nos besemos, deberíamos hacerlo”).

Veredicto:

La emoción que puede provocar algo tan simple en el Internet te hace cuestionar la reacción que tendríamos ante un suceso mayor. El resultado de la unión de esfuerzos humanos nos ha dejado una herramienta tan poderosa que, al ser controlado puede ser usado para el bien común o la aniquilación total.

Disfruten el juego.

.5/5 estrellas: Insignificante

Por cierto, cada vez que termines de jugar, deberás arrojar los lápices al suelo, aventar la hoja y decir Adiós… umm para que el demonio no se quede fuera a mover lápices por siempre o algo por el estilo.

¿Porqué no comentas la frase que te sabes para iniciar el juego? Tengo mucha curiosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s